viernes, 26 de octubre de 2012

Videos para entrenar

El objetivo del video es que los usuarios aprendan a calentar antes de cualquier deporte que necesite capacidades donde la fuerza es de tipo explosiva 





Capacidades físicas


Capacidad física:  Una capacidad básica que se puede desarrollar es la fuerza, el musculo esquelético esta diseñado para producir fuerza, desde el punto mecánico, la fuerza se define como cualquier causa que puede modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo.
Se divide en 3 tipos de fuerzas:
·      Máxima o bruta: Es capaz de ejercer en una contracción muscular máxima, por lo general se aplica en deportes donde se controla la resistencia como las pesas.
·      Explosiva: Es la fuerza que se ocupa para velocidad, se ocupa para determinar el rendimiento en deportes llamados “explosivos”
·      Absoluta y relativa: Es la fuerza utilizado para deportes en que la fuerza máxima es lo principal, por ejemplo atletas pesados.





Velocidad: rapidez y ligereza en el movimiento.

Resistencia: capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente a esfuerzos relativamente prolongados y/o recuperación rápida después de dicho esfuerzo.



Músculos lisos


Estos músculos están compuestos de células lisas, largas y angostas y se ubican en  los órganos internos (como intestinos y estómago) y vasos sanguíneos.

A diferencia de los músculos esqueléticos, estos son controlados por el sistema nervioso autónomo, y no por el individuo, es por esto que también se los conoce bajo el nombre de involuntarios. 



Si bien funcionan de forma similar a los anteriores, el tiempo que tardan en contraerse es mayor y no se agotan tan fácilmente.









Musculo esquelético. Es el musculo que se puede controlar, esta pegado a los huesos, y nos sirve para hacer los movimientos voluntarios. Estos músculos son denominados estriados, ya que cuentan con fibras horizontales, también sirven para darle forma al cuerpo, se contraen fácilmente pero se cansan fácilmente.